Blog

21 de enero de 2025

Camisetas Deny Defend Depose

Si no sabes quién es el de la camiseta, Wikipedia, muchacho. Y si ya lo sabes, al lío.

Si es la primera vez que llegas a esto es importante que leas lo siguiente, ahí está toda la información que necesitas. Y si ya has estado antes tampoco te vendrá mal echar un vistazo.

- Camisetas: negras de 150gr. Camiseta estándar, vaya. En los tres modelos que tienes en el gif.

- Imagen: es el rostro de Luigi Mangione, editado por servidor, y la leyenda "Deny Defend Depose", es decir, "Denegar Defender Destituir", lo que Mangione escribió en los casquillos de las balas con las que dio su merecido a Brian Thompson.

Disculpad que no lo ponga con mayor resolución pero ya escarmenté con las camisetas de Karl Marx, que varios hijos de mil putas cogieron aquella imagen -que también estaba a baja resolución- para hacer sus propias camisetas, que ya hay que ser cutre.

- Tallas: medidas todas por mí mismo:

Puede haber una pequeña variación de como muchísimo 1,5 cms según mis comprobaciones. Vienen "preencogidas", así que se supone que no encogen al lavarlas. A mí no me han encogido.

Las de tirantes son de un tejido más calado y para que la imagen quede bien y no llena de agujeritos hay que dar una capa base. Eso hace que quede más sólida, más parecida a un transfer de vinilo. De las hechas hasta ahora nadie se ha quejado.

- Forma de pago: PayPal. Sólo si eres amigo personal se admiten otras.

En Paypal vais a "Enviar" y en la siguiente pantalla, como destinatario escribís avotarsevaleido@gmail.com. En la siguiente pantalla escribís el importe de lo que queréis y debajo -esto es importante- ponéis:

  • La talla (o tallas) deseadas.
  • La dirección de envío.
  • Un e-mail para informarte del proceso, que PayPal ya no lo muestra por defecto.
En la siguiente pantalla aseguraos que el envío se hace como "Amigos y familiares", que la otra opción me aplica una comisión por camiseta y ya estoy poniendo el precio casi al mínimo para sacar yo algo.

- Plazo para encargar: hasta finales de febrero... salvo que se encarguen como churros, claro, que igual alargo una semana más. Y si no llego al pedido mínimo, devuelvo lo pagado y aquí paz y después gloria.

- Plazo de entrega: por ediciones anteriores, la imprenta tarda como mucho dos semanas para hacerlas; un día más para que yo las recoja, ensobre y envíe y lo que tarde Correos. Así que pongamos -a ojo, sin compromiso- unas tres semanas desde que cierre el pedido. O sea, en la segunda mitad de marzo, ¡cuando va llegando el tiempo de las camisetas!

- Precio: 18€ con envío incluido. Segunda unidad y siguientes, a 15€. Ojo, precios para España y enviadas como carta; si hay que enviarlas al extranjero o quieres que vayan certificadas, me lo dices por e-mail, pregunto en Correos y te digo cuánto más costaría.

- Cambios y devoluciones: nada de nada. Lo siento pero no me sobra la pasta y no puedo pagarte el envío de devolución ni comerme camisetas que no se vendan. Así que mide una camiseta tuya y compara con las medidas del cuadro, que son 100% fiables.

- Datos personales: una vez enviadas y tras un plazo prudencial para confirmar que se han recibido, se borrarán todos los datos, no me quedo con nada. Por supuesto, no se ceden a terceros bajo ningún concepto.

Sí, claro, queda un pequeño margen de beneficio que me llevo yo para tomarme unas cervezas, ya que me he currado la imagen, el diseño, buscar la empresa, elegir la camiseta, medirlas, ir a recogerlas, ensobrarlas, escribir las direcciones y llevarlas a Correos. El trabajo se paga.
 
¿O es que vamos de explotadores ahora? A ver si tenemos que "depose" a alguien más.